Que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender el consumo musical es un hecho muy palpalble. Pero hoy no estamos aquí para hablar de fenómenos como la compra de canciones por iTunes o el uso de tarifas planas como Spotify.
Sino que veremos como Internet ha cambiado las maneras de promocionar a un artista de forma radical.Y sino que le pregunten a Lady Gaga, que ha visto como su última canción ha sido promocionada a través de Farmville. En el famoso juego echo por Zynga para la red social Facebook, los usuarios podrán escuchar lo nuevo de la cantante norteamericana si realizan una serie de tareas.Para hacerlo, el interesado se tendrá que dirigir a la granja GagaVille.
Una vez allí, y tras realizar los minijuegos, el jugador tendrá acceso al último single de la artista pop. Esta promoción se inaugurará el día 17 de mayo y tendrá validez hasta el 19. Durante esos dos días se podrá acceder a la canción, aunque solo una vez por día cada jugador.Extraño movimiento por parte de la discográfica de la cantante, pero interesante a la par que curioso para los que nos fijamos en estas formas de promoción. Zynga por su parte imagino que contentos, por poder seguir cosechando éxito y beneficios con su juego.Vía