Dos meses después de lanzada, la App Store de Mac OS X tiene apenas 2,225 aplicaciones, y a diferencia de lo que sucede con las tiendas digitales para el iPhone y para el iPad, sólo una proporción mínima es gratis.Un informe elaborado por la firma analítica Distimo sugiere que la Mac App Store está teniendo un crecimiento bastante más lento que el de otras tiendas digitales debido a lo costoso de la mayoría de sus aplicaciones.Apenas 12% de las aplicaciones en la Mac App Store son gratis, en comparación con el 35% para iPhone y el 29% para iPad.
Y el precio promedio de las apps para Mac es de 11,21 dólares (7,91 euros), es decir, siete veces más que los 1,57 dólares (1,11 euros) de las apps para el móvil y casi tres veces más que los 4,19 dólares (2,96 euros) de las del tablet.Por eso no sorprende comprobar que las 300 aplicaciones pagas más populares para Mac están generando menos de 50% de los ingresos que generan las 300 más populares para iPhone y iPad.Mientras que en dos meses la Mac App Store logró reunir 2.225 aplicaciones, en ese mismo período de tiempo la App Store para el iPad llegó a ofrecer 8.099 apps.
Ciertamente, muchas de ellas eran adaptadas desde el formato de app del iPhone.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.