Justo un día después que Apple anunciara oficialmente sus servicio de suscripciones para editoriales, que se ha inaugurado con el diario The Daily, Google ha hecho lo propio y ha anunciado Google One Pass, un servicio de pago que permitirá a los editores cobrar por el contenido online.Esto permitirá a los editores poder cobrar por suscripciones, por número de accesos o por artículos únicos, y también permitirá ofrecer a los suscriptores de la versiones de papel un acceso gratis o con descuento a los contenidos digitales.
Los editores tienen la libertad de marcar el precio que quieran para el servicio.El servicio que presentó Apple ofrece contenido para iPhone y para iPad, y la compañía de la manzana se queda con el 30 por ciento de la venta, y permite a los usuarios decidir que información personal comparten al contratar las suscripciones; los analistas creen que estas condiciones harán enfadar a los desarrolladores de contenido.Como podéis ver en el vídeo, Google promete que sus servicio contentará tanto a lectores, como editores, como autores, aunque aún está por ver que grado de éxito tendrá; de momento está disponible para Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Google One Pass funciona con la tecnología Google Checkout, por lo que el usuario no tiene que integrar un sistema de pago externo en su sitio. Veremos cuando se ponga en funcionamiento si será compatible con la plataforma iOS o si solo se aplicará a los dispositivos móviles con Android. Ahora solo falta que Microsoft anuncie algún sistema similar para su Windows Phone 7, ya que siempre van a remolque de Apple y Google.Vía