¿Está probando Facebook una nueva barra de búsquedas en la web en asociación con el buscador Bing? ¿Es auténtica esta captura de pantalla que muestra una segunda barra con la leyenda “Search the web” junto a la barra de búsquedas interna de esa red social? La respuesta a ambas preguntas es No.
Facebook hoy negó que esté realizando este experimento, que según algunos observadores podría golpear un poco la supremacía de Google como el todopoderoso buscador de Internet.“No estamos probando colocar un segundo campo de búsquedas y no tenemos planes de hacerlo”, dijo Facebook en un comunicado, en el que con mucho tacto sugirió que si alguien ha visto algo parecido en su página de Facebook podría deberse a algún malware instalado en su ordenador (simplemente podrían haber dicho que la “captura de pantalla” que está circulando por la red es producto de Photoshop).Ya sabemos que cuando Facebook niega algo (como por ejemplo, que esté produciendo un smarphone), lo hace con sinceridad.
Así que podemos descartar, por ahora, la posibilidad de que la red social más grande del mundo planee competir con Google. Sin embargo, no sería una mala idea. Después de todo, Microsoft posee algunas acciones de esa compañía y si quisiera impulsar Bing nada mejor que aprovechar los 600 millones de usuarios de FB.Vía