En una operación de un valor que oscila entre los 60 y los 70 millones de dólares, la red social Facebook se ha hecho con Snaptu. Esta compra sitúa a la compañía en una estrategia para potenciar su presencia en el mundo móvil.
Snaptu es una empresa desarrolladora especializada en crear versiones reducidas de servicios y plataformas web para móviles de gama baja. Su aplicación incluye un cliente de Twitter, Facebook o Flickr, entre otras aplicaciones. Lo diferenciador de esta empresa es que sus aplicaciones funcionan sobre cualquier teléfono móvil, aunque no sea un smartphone.Aparte de las aplicaciones oficiales, Snaptu ofrece una galería de aplicaciones para ir ampliando el número.
Esto hace de la start-up una golosina difícil de resistir para Facebook, que debe estar harta de que no utilicen su cliente oficial para dispositivos portátiles.Con esta compra parece que Snaptu no cambiará de estrategia, según el comunicado de prensa. Sin embargo, no se descarta que la empresa en un futuro redirija sus esfuerzos a consolidar su cliente reducido de Facebook.Vía