Windows Phone 7 no fue lanzado hasta octubre de 2010, pero hace un año, a finales de marzo, fueron desveladas las herramientas de desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo. Hoy Microsoft presenta las cifras de los primeros doce meses de apps:1,5 millones.
El número de veces que han sido bajadas las Windows Phone Developer Tools o Herramientas de Desarrollo de Windows Phone. Esto consiste de dos aplicaciones: Visual Studio Express y Expression Blend 4 para Windows Phone.36.000. Los creadores de software que han pagado para unirse al AppHub de Microsoft, lo que les permite añadir aplicaciones al Windows Phone Marketplace.
11.500. El número de aplicaciones incluidas, a la fecha, en el Windows Phone Marketplace. Microsoft ha destacado dos cosas: primero, que su tienda online es la que ha crecido con mayor velocidad (cosa que no es sorprendente, digo yo, pues mientras más tarde se entra en el juego más acostumbrados están los programadores a crear apps), y que esta cifra no incluye apps de prueba ni versiones en varios idioma de la misma aplicación.7.500. Las aplicaciones pagas en el Windows Phone Marketplace.1.200. El número de programadores que se inscriben cada semana en el AppHub de Microsoft.1.100. El número de aplicaciones gratis que forman parte del programa publicitario Microsoft Advertising Ad Control.12. El promedio mensual de aplicaciones que son bajadas por los usuarios de Windows Phone.1,8. El tiempo promedio, en días, que tarda el proceso de certificación de apps para permitirlas entrar al Windows Phone Marketplace.62%. El porcentaje de las aplicaciones que pasan el proceso de certificación de Microsoft (honestamente yo pensaba que sería mayor).44%. El porcentaje de aplicaciones pagas en el Windows Phone Marketplace que ofrecen una versión de prueba gratis.40%. El porcentaje de los programadores registrados que han publicado una app. Vía