Para ahorrar costos, Apple decidió no incluir un GPS en su modelo WiFi del iPad —ni en el de primera ni en el de segunda generación. Pero si además del tablet de la manzanita tenéis un iPhone 4, esto no tiene por qué ser un problema.Según han ido confirmando algunos blogueros, la opción de convertir el iPhone 4 en un hotspot WiFi también le permite al móvil compartir su acceso al GPS con un iPad.
Para ello simplemente es necesario conectar el tablet a la red inalámbrica emitida por el móvil.Si entráis en una aplicación que utilice GPS, como Google Earth, podréis comprobar como el iPad también se está conectando a los satélites para obtener su ubicación geográfica.
Esto puede resultar particularmente útil si queréis usar este dispositivo como una herramienta de navegación en un coche.Esto no debería ser nada tan sorprendente. Yo he hecho la prueba de utilizar mi Nexus One como hotspot WiFi y he podido acceder al GPS desde mi portátil MacBook Pro. Sin embargo, el hecho de que podamos compartir WiFi y GPS con el iPad hace que resulte innecesaria la compra de un tablet 3G, que en España cuesta 120 euros más que el modelo sólo WiFi.Vía