Ha sido lanzado el BlackBerry PlayBook en Estados Unidos y, a diferencia de lo que sucedió con el lanzamiento de las versiones 1 y 2 del iPad, los consumidores americanos no se mostraron muy interesados por el tablet de Research In Motion.Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, al final de la tarde los inventarios de un buen número de tiendas no habían disminuido significativamente.
Incluso, algunos comerciantes que solamente se arriesgaron a abastecerse con cinco unidades del PlayBook informaron que aún las tenían en depósito.Vale, que la magia del mercadeo de Apple no es fácil de reproducir, incluso para una compañía como RIM, que hasta poco lideró el mercado de smartphones en Estados Unidos.
Pero el problema es que sencillamente el PlayBook, según los periodistas que lo han reseñado, no estaba listo para ser lanzado.El tablet no tiene una aplicación de email (podéis chequearlo, si es un webmail, a través del navegador de Internet), sino que tenéis que conectarlo a un móvil BlackBerry para poder revisar los correos; y esto se hace con una app llamada Bridge que, por cierto, la telefónica AT&T ha bloqueado en Estados Unidos. Otra cosa sorprendente: aunque tiene una cámara frontal de 3 MP, no dispone de ninguna aplicación para videochats. A pesar de eso, este tablet se están vendiendo exactamente al mismo precio que el iPad 2.Vía