El sistema operativo Android de Google sigue ganando popularidad, aunque no tanto a expensas del iPhone de Apple sino de la inmensa caída de los dispositivos BlackBerry de Research In Motion. Al menos esto es lo que refleja el último estudio de mercado en Estados Unidos realizado por la empresa Nielsen.
Android alcanzó una participación de mercado récord de 37% en el mercado total de smartphones o móviles inteligentes en Estados Unidos, lo que representa un incremento de 8 puntos frente al 29% que tenía en otoño de 2010. Pero este incremento fue mayormente consecuencia de la caída de BlackBerry de 27% a 22%.En cambio, el iPhone ha permanecido estable en 27% durante los últimos seis meses, según Nielsen.
El sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft no ha variado tampoco desde el pasado otoño, con un share de 10%. En cambio, tanto webOS de HP/Palm como Symbian de Nokia siguen cayendo para quedar ahora en 3% y 2% respectivamente.Nielsen también analizó las ventas de móviles durante los últimos tres meses y descubrió que 50% de los dispositivos adquiridos en Estados Unidos durante ese período han sido Android, 25% han sido iPhone, 15% BlackBerry, 7% Windows Phone 7, 2% webOS y 1% Symbian.Vía