Por si tenéis dudas sobre el éxito del iPad 2 os cuento que la revista americana Fortune acaba de publicar un estudio basado en las cifras de dos docenas de analistas de mercado, y el consenso es que en apenas dos semanas Apple logró vender más de 5 millones de unidades de su nuevo tablet.El cálculo mínimo, de 5 millones, fue realizado ayer por Chris Whitmore de Deutsche Bank.
Mientras que el estimado más alto, de 8,8 millones, fue presentado por Hendi Susanto de Gabelli & Co. el viernes pasado. Entre los analistas consultados hay compañías reconocidas como Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citigroup, UBS y Merrill Lynch.Los analistas suelen realizar proyecciones de ventas de las grandes compañías de tecnología para decidir si recomiendan o no a sus clientes que compren acciones en esas empresas.
Por lo general, los cálculos de ventas de los productos de la manzanita han sido acertados. Suelen basarse no en un análisis de las cadenas de distribución, sino en un estudio de la capacidad de producción de los proveedores de Apple (se parte del argumento de que los productos como el iPhone y el iPad suelen agotarse de inmediato, así que se venden a la misma velocidad en que se producen).Lo impresionante es si comparamos estos resultados con los que en enero vimos en una tabla, realizada no a partir de proyecciones sino de cifras confirmadas por Apple, en la que se veía que fueron vendidos 3,27 millones de iPads durante el segundo trimestre de 2010, otros 4,19 millones en el tercer trimestre y 7,33 millones en el cuarto. Un trimestre tiene 13 semanas.Vía