La semana pasada os decía que Amazon lanzará un tablet Android. Pues al parecer ya la tienda online estadounidense ha realizado los primeros pedidos a un fabricante, con una inversión de 3,500 millones de dólares (unos 2,360 millones de euros).El periódico taiwanés DigiTimes dice que Amazon ha llegado a un acuerdo para la producción de entre 700,000 y 800,000 unidades por mes con la empresa taiwanesa Quanta.
Por ahora el único detalle técnico conocido es que en efecto se trata de un tablet con pantalla táctil. Quanta produce los tablets BlackBerry PlayBook para Research In Motion y los S1 y S2 con Android Honeycomb para Sony, y además ensambla los portátiles de Apple, Compaq, Dell, Hewlett-Packard, Lenovo, LG, Sony y Toshiba.Yo estoy muy optimista sobre la posibilidad de que el tablet de Amazon pueda representar una competencia real para el iPad (cosa que no ha logrado ninguna otra pizarra; ni siquiera la espectacular Xoom de Motorola, de la que sólo se vendieron 100.000 unidades en dos meses, en comparación con 300.000 iPads el día del lanzamiento).
La ventaja del tablet de Amazon es que esa compañía gana suficiente con la venta de contenidos digitales (música, vídeo, libros y ahora hasta apps y juegos) como para ofrecer sus dispositivos a precios tan baratos que nadie puede competir con ella. Esto es lo que ha permitido que el Kindle sobreviviera a la llegada del iPad. Y por eso yo opino que un tablet de Amazon puede ser la primera real amenaza para la pizarra de Apple.Vía