YouTube no para de actualizarse y de presentar cambios en su diseño, cambios que pueden gustar más o menos, pero a los que nos tiene ya acostumbradísimos. Hace pocos días han incorporado otro de sus grandes novedades, han activado la nueva opción One Channel para todos los usuarios que deseen tenerlo en sus canales de YouTube.
Esta posibilidad de cambio de interfaz tuvo lugar hace menos de un mes, pero One Channel sólo estaba disponible para un grupo determinado de canales, era el momento de las pruebas. Pruebas superadas de forma positiva, ya que después de pocas semanas el diseño se está en producción para cualquier usuario que lo quiera para su canal.
One Channel es un rediseño de las páginas de canales de los usuarios, con One Channel se muestra una interfaz similar al cambio aplicado por Google+. Permite añadir imagen de portada (resolución mínima de 2120px por 1192px) y cambios en la organización de los elementos del canal, vídeos, enlaces, bio, redes sociales, etc. Por ahora no se va a activar en todas las cuentas YouTube de forma automática, si lo queremos tenemos que habilitarlo manualmente. Para hacerlo debemos acceder a la página de información sobre One Channel, al final de la página tenemos que pulsar en el botón “Empieza ahora” y estará todo listo para disfrutar del nuevo diseño.