Yelp ha lanzado su sitio web para España. Este servicio, que ya tiene más de 50 millones de usuarios en Estados Unidos y un puñado de países, básicamente es una red social orientada la recomendación y reseña de restaurantes, bares y otros locales comerciales.Recuerda un poco a la red de geolocalización Foursquare o la aplicación Lugares de Facebook, pues los usuarios también deben hacer check-in; y también al servicio Hotpot de Google Maps, en el que los usuarios publican reseñas de los locales que visitan.
Yelp es gratis, y podéis acceder a este servicio desde la web o mediante las aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry y Palm Pre, y si os animáis a usarla en inglés también bajar la app para Windows Phone 7 aquí o acceder al sitio móvil m.
yelp.com. Por ahora, Yelp se ha concentrado en levantar una base de datos de locales en Madrid y Barcelona, pero espera eventualmente ir cubriendo el resto del España.Yo he bajado la app para Android a mi Nexus One y espero probarla en estos días. Como todo servicio de comunidades online que apenas está empezando, la experiencia aún no es espectacular. Pero a medida que se sumen usuarios y reseñas, y se vaya creando una verdadera comunidad, Yelp puede irse convirtiendo en un servicio indispensable.Vía