Yandex es el buscador más popular de Rusia: un 60% de las consultas se realizan con su motor, frente a un pequeñísimo porcentaje del 27% en que se emplea Google. Pese a que una domina sobradamente en el sector, ambas rivales están compitiendo por un mercado inmenso.
Yandex lo sabe, Google lo sabe. No obstante, ha sido la rusa la primera en dar un paso hacia delante. No sólo reafirmando su propio mercado, sino buscando expandirse hacia otros horizontes y comiéndose más trozos del pastel que, hasta el momento, se comía casi a solas la de Mountain View.
Al igual que su equivalente americana, Yandex no sólo ofrece un motor de búsquedas, sino que también cuenta con toda una serie de servicios similares: correo electrónico, mapas y demás productos online que predominan en uso entre la población rusa. Por eso, es interesante saber que la empresa tiene pensado dar otro salto más, siguiendo la estela de su rival: lanzar una tienda de aplicaciones para teléfonos móviles y demás dispositivos portátiles con toda una serie de características que, pese a los parecidos, contará con ciertos elementos diferenciadores. La tienda será para sistemas Android y se llamará Yandex.store. De momento, se sabe que habrá más de 50.000 aplicaciones disponibles de salida, puesto que cuenta con el apoyo del principal operador uso OAO Megafon y el fabricante Oppo Electronics. Tanto uno como el otro han acordado instalar por defecto esta tienda rusa en sus smartphones, ya sea sustituyendo o como complemento a la de Google Play. Además, éstas podrán personalizarla con su marca, si lo desean, y aplicar la nueva interfaz gráfica Yandex.Shell.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES