Twitter se ha aliado con American Express para potenciar el comercio electrónico a través de la popular red social. Es un intento por seguir expandiendo sus vías de ingresos hacia otros derroteros, la gigante del microblogging ha puesto en marcha la implementación del pago mediante tarjeta de crédito por el sistema Card Sync, que permite que los usuarios realicen sus compras con tan sólo el uso de un hashtag concreto.
Teniendo ya el número de tarjeta vinculado, bastará un simple tuit para que el pago se procese y el producto sea enviado a casa del comprador. Amazon, Sony y Microsoft han sido de las primeras marcas en confirmar su asociación con esta nueva alianza.
Así, ofrecerán promociones especiales que serán exclusivas de este servicio y establecerán un hashtag para que los clientes interesados puedan realizar su compra al instante. Algo del estilo #AmexTicketsConcierto o #ComprarCamaraDigital harán efectivo nuestro pedido, por lo que sólo faltará esperar el tuit de confirmación sobre el pago y el siguiente paso ya será recibir el paquete. Sencillo, rápido y con mucho potencial. Las primeras ofertas ya se han detallado, y empezarán a estar disponibles a partir de mañana mismo. Cosas como un Kindle Fire HD de Amazon por 150$ o un pack de Xbox 360 de 4GB + 3 meses de suscripción a XBL + 2 juegos por 180$. Está visto que esto puede abrir muchísimo el sector del mercado electrónico a través de las redes sociales, que hasta ahora se habían usado como vehículo de promociones y ofertas, pero nunca como medio mismo para realizar las compras y pedidos. ¿Cómo véis esta nueva dirección?Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES