La fabricante china Xiaomi ya tiene a la venta una remesa inicial de su dispositivo Xiaomi Box, una suerte de Google TV que se sumará al ecosistema montado entre sus smartphones Android y el skin MIUI, también compatible con iPhone y iPad.
Una solución multimedia que permite disfrutar de los servicios de vídeo online en el televisor de tu salón, además de hacer streaming directo del material audiovisual que esté almacenado en nuestros smartphones y tabletas. De hecho, también es compatible con los juegos de Android y próximamente recibirá aplicaciones exclusivas de Duokan.
Después del retraso que sufrió el pasado mes de noviembre (debido a algunos problemas de licencias, que se han solucionado gracias a una alianza con el canal de televisión iCNTV), la Xiaomi Box por fin ha llegado a las tiendas de tres ciudades chinas: Shanghai, Hangzhou y Changsha. Su lanzamiento oficial será el próximo 19 de marzo, con sólo 10.000 unidades disponibles. Esta primera remesa es tentativa, pero más que suficiente. Su precio oficial será de 299 yuanes, lo que equivale a 37 euretes. Al igual que Amazon y sus productos, la intención es que los beneficios lleguen del comercio electrónico y los contenidos, no de la venta del hardware. Con Google TV intentando conquistar el mundo y Apple TV fuera del mercado chino, Xiaomi tiene la oportunidad perfecta de hacerse con una gran parte de su mercado. No sólo arrancan con un precio muy atractivo, sino que la competencia deja el camino libre. La mala noticia es que el dispositivo no contará con todas las funciones y servicios que se anunciaron inicialmente, pero se espera que vayan ampliándose en el futuro.Vía