Pelican Imaging ha presentado su nueva cámara de 16 pequeñas lentes, que sustituyen a la lente principal, obteniendo así un conjunto más compacto, que reduce drásticamente el grosor del smartphone que la porta. Pero más remarcable es el hecho de que cada lente enfoca a una profundidad distinta, lo que permite retocar la apertura de las fotografías después de que ya hayan sido tomadas, decidiendo si se le da más protagonismo a los elementos cercanos o de más atrás.
También brinda un amplio abanico de nuevas posibilidades en cuanto a efectos de imagen. Chris Pickett, CEO de la compañía, ha dicho que ya hay una fabricante que incorporará esta tecnología de cámara plenóptica en sus dispositivos futuros, empezando con el primer modelo en 2014.
Si bien no se ha especificado a cuál se refiere, existen fuertes sospechas de que la susodicha sea Nokia. ¿Y por qué? Bastará con recordar que la firma finlandesa es inversora de Pelican Imaging. De hecho, esta misma semana aumentó su apoyo en 20 millones de dólares. Raro sería que la causa de tal suma no sea la nueva cámara de 16 lentes. Seguramente todavía tengamos que esperar varios meses, o incluso al año que viene, para que este rumor se confirme o desmienta. Y cuando se haga la presentación oficial quedará conocer los detalles. Por ejemplo, sería interesante saber si Nokia integraría estas nuevas cámaras multilente con su tecnología Pureview. En cualquier caso, se trata de un paso adelante para la calidad de los smartphones del futuro. Y, en cuanto a los Nokia Lumia se refiere, parece que apostarán fuerte por las cámaras.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES