Suenan los rumores altos y claros de que Twitter podría tener preparado el lanzamiento inminente de una app de música, inicialmente sólo para iOS. La aplicación ofrecería recomendaciones en base a lo que uno mismo escucha y los temas más populares en nuestro círculo de amigos de la red social.
La compañía del pajarito está buscando alianzas con otras compañías para complementar el servicio, y el primer acuerdo al que han llegado es con Vevo, que ofrecerá los videoclips en el reproductor personalizado de Twitter. Otra que estará ahí presente será SoundCloud, que permite escuchar una amplia variedad de catálogo.
Sin embargo, la gran mayoría de temas sólo se pueden escuchar parcialmente, pues no tiene la propiedad de los sellos discográficos más importantes. Los que sí cuentan con los derechos, como Spotify, ofrecen el problema añadido de no poder escucharse en aplicaciones externas (cuando escuchas una canción desde Facebook, por ejemplo, siempre se va a abrir el cliente de Spotify para poder reproducirla). Para reforzar el desarrollo, Twitter compró la startup We Are Hunted para diseñar la mencionada app. Se rumorea también que el directivo al cargo del proyecto es Kevin Thau. Si bien sus perfiles de la red social y de LinkedIn ya no lo identifican como trabajador de Twitter, fuentes creíbles aseguran que ya hace un tiempo que anda trabajando en un asunto secreto, que perfectamente podría ser del que os hablamos hoy. El objetivo final de todo esto es generar más beneficios, creando un nuevo espacio que atraiga a los sponsors, como podría ser Pepsi, con la que el verano pasado montó una importante promoción de música.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.