Google ha presentado su propio servicio de música por streaming, del que ya tuvimos los primeros detalles hace unas semanas. Los rumores no distan mucho de la realidad, y es que la del buscador quiere plantar cara directamente a las grandes, como Spotify.
Su propuesta se llama Google Play Music All Access, y está muy cerca de aterrizar en trece mercados distintos. El debut ha sido en Estados Unidos, donde los usuarios pueden empezar a disfrutar de la plataforma desde ya mismo. Se puede acceder desde el navegador, tabletas y móviles Android.
Google Play Music All Access da protagonismo a las recomendaciones y el componente social del servicio. Nada más iniciar la aplicación, el usuario tiene una pestaña llamada “Explorar” que ya está ofreciendo ideas de lo que a uno le puede gustar. Y, dentro de las 22 categorías de géneros musicales, cada una cuenta con sus propias recomendaciones, listas de reproducción, e incluso álbumes aconsejados por expertos del mundillo. Es decir, que se pone mucho énfasis en conocer nuevos grupos y temas que nos puedan gustar. La suscripción es de 9′99 dólares mensuales, que seguramente se traduzcan en 9′99 euros para nosotros. El período de prueba es de 30 días y los que se registren antes del 30 de junio obtienen un 20% de descuento. También se ha confirmado que habrá una versión gratuita, financiada mediante publicidad. Además del precio, otra diferencia notable con Spotify es que podremos acceder a todo el catálogo de Google Play que tengamos en nuestra cuenta, además de a las canciones que tengamos asignadas en el propio Google Play Music All Access.
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
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