Google ha presentado su propio servicio de música por streaming, del que ya tuvimos los primeros detalles hace unas semanas. Los rumores no distan mucho de la realidad, y es que la del buscador quiere plantar cara directamente a las grandes, como Spotify.
Su propuesta se llama Google Play Music All Access, y está muy cerca de aterrizar en trece mercados distintos. El debut ha sido en Estados Unidos, donde los usuarios pueden empezar a disfrutar de la plataforma desde ya mismo. Se puede acceder desde el navegador, tabletas y móviles Android.
Google Play Music All Access da protagonismo a las recomendaciones y el componente social del servicio. Nada más iniciar la aplicación, el usuario tiene una pestaña llamada “Explorar” que ya está ofreciendo ideas de lo que a uno le puede gustar. Y, dentro de las 22 categorías de géneros musicales, cada una cuenta con sus propias recomendaciones, listas de reproducción, e incluso álbumes aconsejados por expertos del mundillo. Es decir, que se pone mucho énfasis en conocer nuevos grupos y temas que nos puedan gustar. La suscripción es de 9′99 dólares mensuales, que seguramente se traduzcan en 9′99 euros para nosotros. El período de prueba es de 30 días y los que se registren antes del 30 de junio obtienen un 20% de descuento. También se ha confirmado que habrá una versión gratuita, financiada mediante publicidad. Además del precio, otra diferencia notable con Spotify es que podremos acceder a todo el catálogo de Google Play que tengamos en nuestra cuenta, además de a las canciones que tengamos asignadas en el propio Google Play Music All Access.