Ahora que la presentación del 21 de mayo ya es completamente oficial, con las correspondientes invitaciones mandadas a los medios especializados más importantes, toca hacer repaso de todo lo que se conoce sobre la nueva Xbox 720 (o el nombre que vaya a tener la próxima consola de Microsoft).
Lo cierto es que ha habido rumores para parar un tren, así que habrá muchos detalles que no nos sorprendan llegado el momento. Eso sí, hay otros que siguen siendo un absoluto misterio, porque se está hablando mucho de la máquina, pero prácticamente no se ha filtrado nada de los juegos.
Sobre la sucesora de Xbox 360, sabemos que vendrá con una evolución de Kinect integrada. Esto significa que el cacharrito de marras será mucho más fiel al movimiento del usuario, pero también que toda la interfaz estará más adaptada que nunca a los comandos gestuales. Eso no quiere decir que no vaya a haber mando tradicional, con un diseño que probablemente sea muy similar al del actual. Sin embargo, se dice que los mandos de 360 no serán compatibles. Otros datos apuntan a que usará el formato de disco Blu-Ray y vendrá con WiFi de fábrica. En cuanto a la potencia bruta, sabemos que será una máquina a la altura, con una CPU de ocho núcleos a 1.6 GHz y procesador gráfico DirectZ 11.x a 800 MHz, con memoria DDR3 de 8GB y disco duro de 500 GB. La compatibilidad con tabletas y móviles será un hecho, otorgando funciones muy similares a las que tiene el Wii U GamePad, y permitirá la misma multitarea de la que presume PS4, pudiendo alternar entre varios juegos y programas sin necesidad de salir de ellos, simplemente dejándolos pausados en segundo plano.Vía