Ya está disponible en tiendas españolas el LG Optimus G. Un precio no apto para todos los bolsillos, unas características superadas por otros terminales de la competencia,… ¿Qué hace especial al buque insignia de LG? Pues su cuidado diseño, señores, con el principal detalle de la cubierta de cristal en la parte trasera.
Sus dimensiones son de 131.9 × 68.9 milímetros y el peso de 145 gramos. El grosor es de 8.45 milímetros, gracias a la tecnología Zerogap Touch, que elimina capas y mejora la sensibilidad. En cuanto al acabado, está claro que es uno de los más distinguidos de la gama alta.
Hablamos de un teléfono Android (versión 4.1 Jelly Bean, bajo la interfaz propia Optimus UI 3.0) con pantalla True HD IPS+ de 4.7 pulgadas, con resolución de 1280 × 768 píxeles y una densidad de 318 ppi, sin olvidar la protección Gorilla Glass 2. En su interior monta un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1.5 GHz, con una gráfica Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB no ampliables. Las conectividades compatibles son Wifi, Bluetooth 4, NFC y LTE. Echemos un vistazo a las cámaras, que son otro de sus puntos fuertes. El LG Optimus G viene con una delantera de 1.3 Mpx y una principal trasera de 13 Mpx, con tecnología Exmor R de Sony. Todo lo contrario es la batería, que se queda escasa ante la potencia del terminal con tan sólo 2.100 mAh, aunque LG asegura que la optimización hace que dure un 60% más. Las operadoras confirmadas en España son Vodafone, Orange y Yoigo, que lo ofrecen en formato libre por 599 euros, a elegir entre dos colores: blanco o negro.Vía