La fabricante china Huawei ha presentando un nuevo modelo de smartphone, el Huawei A199 (también conocido como Ascend G710), de prestaciones algo más discretas que sus antecesores, pero con un precio más asequible. Esta misma semana se lanzará en el mercado asiático, con la posible llegada a occidente todavía en el aire.
Aunque, siendo que funciona con redes GSM/CDMA, no sería nada extraño que lo acabáramos viendo por estos lares. La pantalla de este teléfono es de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Puede parecer poco si lo comparamos con los grandes que están saliendo actualmente, pero esto se ve compensado con otros aspectos, como su grosor de 8.9 milímetros y los escasos 160 gramos de peso, que lo convierten en un terminal muy ligero y ergonómico.
Por otro lado, la batería de 2.150 mAh se antoja algo pobre, aunque ya está en la línea de lo que se va viendo. El Huawei A199 viene con un procesador propio Huawei K3V2 de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1.5 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto a las cámaras, la frontal para videollamadas es de 1.3 megapíxeles y la trasera principal de 8 megapíxeles. Como sistema operativo llevará Android 4.1 Jelly Bean instalado de serie, camuflado bajo la capa personalizada Huawei Emotion UI 1.5. Sobra decir que el dispositivo es doble SIM, aunque esta característica se queda en exclusiva para Asia. Por otro lado, seguimos sin saber el precio al que se comercializará, pero es probable que el dato salga a la palestra en cualquier momento.Vía