La gigante japonesa ha anunciado un nuevo smartphone para su catálogo de gama media. Se trata del Sony Xperia M, un teléfono muy colorido y con un estupendo diseño, pero de características más bien discretas y vulgares, que ya es lo que pasa cuando no eres lo último en tecnología.
Eso se lo dejamos a los portentos de gama alta y precios desorbitados. Hoy, toca echarle un vistazo a un terminal asequible, que presenta unas especificaciones muy aceptables y hereda algunas de las funcionalidades únicas de sus hermanos mayores. El Sony Xperia M está compuesto por un chipset Qualcomm MSM8227 de doble núcleo a 1 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD).
Su pantalla es de 4 pulgadas y resolución FWVGA 854 x 480 píxeles, en la que podremos visualizar las fotografías que tomemos con su única cámara de 5 megapíxeles, que cuenta con enfoque automático, tecnología Exmor RS y flash LED. En efecto, no hay cámara secundaria en el frontal. En cuanto a conectividades, ahí está la NFC sacando partido de las funcionalidades One-touch. Todo ello viene compacto en un smartphone de 124 × 62 × 9.3 milímetros y un peso de 115 gramos. La batería es de 1750mAh, que se optimiza gracias al modo STAMINA. El Sony Xperia M corre con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean instalado de fábrica. ¿Os interesa el teléfono? Su lanzamiento será simultáneo en todo el mundo en el tercer trimestre del año. Y si bien todavía no tenemos precio —aunque podemos imaginarlo por debajo de los 200€—, sí se conoce la gama de colores disponible: negro, blanco, amarillo y violeta.