Las antológicas grabadoras de cintas de casete de Sony nos dirán adiós a principios de 2013, así lo han hecho saber desde Sony, van a dejar de fabricar uno de sus productos estrella en las últimas décadas del siglo XX.
Todavía a día de hoy siguen fabricandolas, pero sabemos ya que esto será por poco tiempo. Sony ha decidido parar la fabricación de los modelos TCM-400, TCM-410 y TCM-450 así que si por casualidad tenéis alguna de estas grabadoras, cuidadla con esmero porque este es el momento en el que vuestra grabadora de casete deja de ser un dispositivo con una utilidad concreta y empieza a ser un producto de coleccionista, más o menos lo que pasó en 2010 cuando abandonaron la fabricación de Walkman.
En realidad, si nos paramos a pensarlo, los casetes dejaron de utilizarse hace muchos años, parece difícil de entender que se hayan seguido fabricando grabadoras de casete cuando los MiniDisc dijeron adiós y hasta los CDs empiezan a estar obsoletos por los reproductores Mp3 y los discos duros. De todas formas desaparece el grabador de casete, pero no han dicho que terminen de fabricar reproductores de cinta, o de CD, así que, podemos seguir coleccionando cosas para cuando desaparezcan estos gadgets analógicos ser los coleccionistas más completos del lugar. También es verdad que Sony no es la única compañía que produce grabadoras de casete, pero sí es la más importante, así que, probablemente su decisión afecte de forma general en el mercado. Siempre nos quedará en la memoria alguna escena como esta, en la que usábamos los casetes para hacer grandes recopilatorios para alguien especial, para un día especial o porque sí. Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.