El proyecto Mars One busca voluntarios para viajar a Marte en el año 2023… sin retorno. Esta organización holandesa, fundada por Bas Lansdorp, pretende financiar este proyecto por dos vías: por un lado, creando un reality show en televisión, en el que se retransmitirá la selección de astronautas y la vida posterior en la colonia.
Por el otro, mediante los 25 dólares de participación que van a cobrar al que quiera presentarse. Teniendo en cuenta que esperan un millón de candidatos, esto hace 25.000.000 dólares para poner todo en marcha. Puede inscribirse en el proyecto cualquiera que sea mayor de 18 años, de cualquier punto del planeta.
Para hacerlo, tendrá que mandar un vídeo de un minuto explicando por qué quiere formar parte del viaje, y abonar los 25 dólares de participación. Esto lo han establecido así para que sólo se apunten aquellos que estén realmente interesados. De momento, entre registros y mails, ya calculan que hay 55.000 personas que quieren viajar a Marte para nunca volver. La idea es que, en julio de 2015, ya solo queden 24 personas en la fase de selección. Pero sólo 4 viajarán. El reality show a lo Gran Hermano comenzará en esta fase, cuando serán los propios telespectadores los que decidan quiénes son los 4 afortunados que viajarán al planeta rojo. Se establecerá con ellos la primera colonia en Marte, con planes de enviar a 4 personas más cada dos años. Si todo esto acaba haciéndose realidad y tiene éxito, lo único que temo es que los individuos que viajen sean del mismo tipo de fauna que los personajes que suelen participar en estos programas de televisión. Esperemos que no.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.