Categorías: Ciencia y Tecnología
|
8 abril, 2020 2:45 pm

Samsung presenta sus pantallas flexibles YOUM, las primeras en prototipos funcionales

Compartir

No se deja de hablar de las pantallas flexibles, una de las nuevas direcciones que puede tomar la evolución tecnológica y que está siendo encabezada principalmente por Samsung. Durante el CES 2013 que se está celebrando estos días en Las Vegas, se nos ha ofrecido un primer vistazo a lo que han llamado pantallas flexibles YOUM, las primeras de esta categoría que podemos ver en prototipos funcionales.

Advertisements

Las fotografías de la galería que podéis encontrar al final de esta noticia corresponden a los primeros móviles con pantalla flexible. ¿Y qué ventajas puede ofrecer una pantalla de estas características? El primer prototipo (sin nombre) cuenta con una pantalla que, aunque a primera vista parece normal, se curva por el lateral del dispositivo, de manera que queda un pequeño espacio de pantalla que puede servir para notificaciones, leer mensajes y mostrar otro tipo de datos cortos.

Advertisements

La idea es que se pueda acceder a esa información de manera rápida, sin necesidad de quitarle la funda protectora que cubre la pantalla principal. Desde luego, no parece un avance demasiado útil, si me preguntáis. El otro prototipo mostrado por Samsung es mucho más curioso si cabe, pues trae todo el hardware comprimido en una cajita, mientras que la pantalla se despliega desde dentro, pudiéndose enrollar y desenrollar. Si esto no es demostrativo de lo que representa una pantalla flexible, ya no lo es nada. Ambos prototipos funcionaban con tecnología OLED, el primero con sistema operativo Android y el segundo con Windows Phone. Los tamaños rondaban las 5 pulgadas y la resolución era de 720p.Fotos del prototipo.Vía

Más leídos

El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.

Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.

';