Si te parecen molestos los anuncios automáticos de algunas webs, espérate a ver lo que te tiene preparado Facebook: según fuentes anónimas, la red social por excelencia está preparándose para integrar los anuncios de vídeo en el feed en los primeros meses de 2013.
Esto se aplicaría a cualquiera de las versiones desde las que accedamos a nuestra página, desde el mismo navegador del ordenador hasta las tablets y teléfonos. Y por si no fuera suficiente pesada la publicidad en vídeo que se auto-reproduce, el debate va un poco más allá.
Pasen y lean. Estos anuncios no van a tener botón de play, se reproducirán automáticamente y se los tendrá uno que tragar por narices. “Bastará con no mirar”, pensaréis algunos. Pues no está tan claro, tampoco. Según apuntan las mismas fuentes, y aquí es donde entra la polémica, los ejecutivos están pensando en la posibilidad de que el sonido también se active de forma automática. Es decir, que uno irá navegando por la red social (en la que millones de personas gastan buena cantidad de tiempo diario) y tendrá que ir lidiando con anuncios de vídeo, tal vez con audio activado, que se reproducen de forma automática. Lo que se dice un auténtico incordio. Está claro que Facebook es un servicio gratuito y, como tal, ha optado por la publicidad para el ingreso de beneficios. Es una opción y, hasta el momento, no entraba en conflicto con los usuarios, acostumbrados ya a ello. Ahora bien, los audios automáticos han sido y serán siempre una molestia para el navegante, por lo que sería complicado de comprender que la compañía decidiera implementarlos en su web. En todo caso, de momento son sólo rumores.Vía