Fue en la presentación de resultados financieros del último trimestre del año pasado, el CEO de Google, Larry Page, estuvo respondiendo preguntas de los inversores y miembros selectos de la prensa. Después de dar un montón de números aburridos, Page tuvo la oportunidad de comentar los problemas recientes que Google ha tenido con el abastecimiento de Nexus 4 para satisfacer la abrumadora demanda, y así lo ha hecho.
No quiso entrar en muchos detalles, pero no evitó el tema, y dijo que arreglar los problemas de suministro de Nexus es una prioridad absoluta para el equipo responsable de los dispositivos Nexus. Lo que no queda muy claro qué están haciendo ellos para ayudar a Samsung y LG a crear dispositivos a un ritmo lo suficientemente rápido como para cumplir con la creciente demanda.
Google ha mejorado su servicio de atención al cliente y la comunicación con ellos en esta dura experiencia que se les ha planteado. Los patrones de envío de los pedidos siguen siendo erráticos, pero parece ser que ha mejorado un poco y los clientes están recibiendo sus Nexus 4. El gran problema ahora es lograr suficiente suministro para empezar a tomar nuevos pedidos, lo que se convierte en una situación frustrante para aquellos que siguen queriendo tener un gran móvil a precio muy bajo. La escasez general de Nexus 4 lleva así varios meses, pero la verdad del asunto es que Google no parece estar cómodo y no nos da una perspectiva sólida sobre las previsiones de producción. Las empresas no suelen tener problema al decir cosas optimistas sobre el suministro de sus terminales, siempre que las cosas estén mejorando de verdad. En este sentido Page no ha sido optimista del todo, lo que deja a todo el mundo preocupado. La disponibilidad de Nexus 10 ha sido mucho menos frustrante y los periodos sin stock han sido mucho más cortos, pero el Nexus 4, lleva semanas con pedidos en estado “pendiente” y con el teléfono “agotado” en Google Play. Cualquier intento de sacar stock por parte de Google y quitar el letrerito de “agotado” dura siempre menos de una hora. Muchos están empezando a perder interés por el Nexus 4, no creen que vaya a salir de nuevo, lo leemos en foros y comentarios de blogs, la gente empieza a rendirse y miran hacia adelante, a los nuevos dispositivos. Se supone que en febrero deberían estar al a venta de nuevo sin problemas. Ante los rumores de Motorola “X” Phone cada vez más fuerte y Google I / O que se acerca rápidamente, podría ser que la gente ya no quiera el Nexus 4 incluso después de la cadena de suministro se haya estabilizado. Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.