Flickr había perdido mucho terreno en los últimos años, y es que hay muchas redes sociales que permiten subir y compartir fotos que los usuarios prefieren escoger antes que Flickr, que estaba estancado y tenía cosas tan malas como una capacidad de solo 200 fotos gratuitas para compartir.
Instagram, Facebook y Google son buenos ejemplos, así que, con tanta competencia, se han visto en la necesidad de hacer algo. Yahoo! sabe que necesitan recuperar lo que han perdido y han hecho algunos cambios importantes, dignos de mencionar, así Flickr aparece con unos cambios muy significativos y positivos: La capacidad de Flickr se aumenta (ya era hora, por otra parte).
Ahora Flickr ofrece un terabyte de almacenamiento gratis para los usuarios, para compartir sus imágenes y vídeos. Para que nos hagamos una idea, nos dicen en el blog oficial de Flickr que si hacemos una foto cada hora durante cuarenta años no agotaremos el tera de espacio que Flickr proporciona para almacenar esas imágenes y vídeos dignos de compartir. Ahora este nuevo diseño de Flickr tiene muchas críticas. Todo empezó con Marissa Mayer, CEO de la compañía, Marissa publicó una entrada en el blog oficial de Flickr, pidiendo feedback a los usuarios sobre los cambios, y las respuestas han sido negativas en casi todos los casos. Lo que más se repite es la calificación de “confuso” y “desorganizado”, y como suele pasar en todos los cambios, los usuarios piden volver a la nueva versión; esto lo hemos visto en casi todas los cambios de Facebook, por ejemplo, grupos que se abren para pedir el diseño de antes y luego se olvidan, porque al final el usuario se acostumbra a lo nuevo. No sabemos si al final van a contestar o no a las quejas, pero sería curioso que pidan opiniones y luego las ignoren. Esperaremos para ver cómo se resuelven los cambios y veremos si se mantienen o se vuelve atrás para ir añadiéndolos poco a poco, como muchos solicitan. Yo confieso que no he entrado en mi cuenta de Flickr todavía, me da un poco de miedo…
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
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