Nos acercamos peligrosamente al 14 de marzo, fecha oficial de la presentación del nuevo Samsung Galaxy SIV. En la gigante surcoreana quieren que todos estemos muy atentos y expectantes a lo que tienen preparado, así que han puesto en marcha la máquina de márketing con un vídeo promocional titulado “Be ready 4 the next Galaxy”, en que vemos a un señor encorbatado y un muchachuelo que debe guardar el secreto de lo que esconde la caja.
En teoría, el buque insignia de la compañía para este año 2013. Eso sí, no esperéis ver ni media pista del móvil. El evento de Nueva York en que se anunciará el nuevo terminal se ha denominado Samsung Unpacked 2013.
Todavía falta semana y media para que el smartphone cope los titulares de todos los medios, pero mientras tanto seguro que no nos libramos de mil filtraciones, rumores y otra información referentes a las características del nuevo teléfono. Además, el final del vídeo-teaser ya hace pensar que éste va a ser sólo el primero de varios, para que nadie se olvide de que la presentación está a la vuelta de la esquina. Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy SIV vendrá con pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su interior encontraríamos un procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa a 1,8 GHz fabricado por la propia compañía, además de GPU PowerVR SGX 544MP y 2GB de RAM. Las mismas fuentes afirman que habrá dos modelos disponibles, con memoria interna a elegir entre 32 o 64GB. Las cámaras serían de 13MPx la trasera y de 2MPx la frontal. En cuanto al sistema operativo, estaríamos hablando de Android 4.2.2 (Jelly Bean).Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.