La tendencia de las fabricantes con sus smartphones estrella ha sido la de ofrecer pantallas cada vez más y más grandes. Mejores resoluciones, más potencia,… y para ello se necesita un teléfono grandote, que deslumbre con todas sus prestaciones. Sin embargo, se han olvidado de que existen consumidores que no quieren llevar un tabletófono en el bolsillo.
Para ellos, Sony ha anunciado el hermanito pequeño del Sony Xperia Z, con la misma resistencia y materiales, pero con un tamaño reducido y prestaciones ligeramente inferiores. Os presentamos el Sony Xperia ZR. Este smartphone, con código de modelo C550X, viene con pantalla Reality Display de 4.6 pulgadas, con resolución 1.280 x 720 píxeles (decimos adiós al FullHD).
En su interior monta un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, con gráfica Adreno 320, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Todo esto con un grosor que ronda los 10 milímetros y un peso de aproximadamente 140 gramos. No suena nada mal, ¿verdad? Pues todavía falta mencionar la cámara Exmor RS de 13 megapíxeles y la batería de 2.300 mAh. El Sony Xperia ZR, inmediatamente inferior en la gama después del Sony Xperia Z, comparte características en el acabado, con el cristal templado que envuelve todo el teléfono, y esa llamativa resistencia a los líquidos. Es más, incluso lo mejora en certificaciones de resistencia, contando éste con IP55/IP58 (el del Sony Xperia Z es IP55/IP57). De momento se desconoce fecha o precio, pero es de esperar que la presentación oficial se realice en breve.Vía