Después de tantos meses hablando de la mensajería unificada de Google, pocos de los detalles que nos pudiera contar la compañía nos podían resultar inesperados. Así es como recibimos el anuncio de que el chat integrado en la nueva versión de la aplicación Google Hangouts sustituirá a sus respectivos: Google Talk y Google+ Messenger, junto a la herramienta de Drive, se unifican para dar paso a un nuevo servicio que pretende estar a la altura de los más populares del momento, mirando directamente hacia las aplicaciones móviles como WhatsApp.
El que en el pasado se conoció como Google Babel (y distintas variantes del mismo nombre) es la evolución de Google Hangouts hacia la mensajería unificada, accesible desde Android, iOS, Chrome y cualquiera de los servicios habituales de la compañía, como Gmail, Drive y Google+.
El diseño copia mucho de las ideas impuestas por las apps de mensajería instantánea móvil, presentando una lista de conversaciones recientes, en lugar de la habitual lista de contactos. Así pues, desde cualquier dispositivo y plataforma, siempre accederemos a la misma conversación desde donde la dejamos. Estas conversaciones pueden ampliarse a grupo de hasta 10 personas, pudiéndose también convertir en videoconferencias. Las conversaciones se almacenarán en los servidores de Google, sincronizándose al instante con todos nuestros dispositivos asociados a la misma cuenta. Google Hangouts se convierte, pues, en el chat oficial de los servicios de Google, y te acompaña ahí dónde estés. La aplicación está disponible a partir de ya mismo en todas las plataformas mencionadas.