Es una buena noticia, por fin vamos a tener datos de de Pinterest, esa herramienta en la que estabamos todos un poco perdidos. Era algo que hacía mucha falta. La empresa anunció ayer en en su blog que lanza “Web Pinterest Analytics“.
Cuentan que este es el primer paso para que los propietarios de las cuentas de blogs, empresas, medios (webs verificadas) tengan información real sobre “how people are interacting with pins that originate from their websites” es decir, podrán saber qué contenido es más interesante para sus usuarios, y cómo la gente interaccionan con sus pines.
Esta funcionalidad permite a los propietarios de webs verificadas en la red social de imágenes obtener estadísticas concretas de cuántas personas han pineado su web, cuántas imágenes y cuáles han sido pineadas… etcétera. Se trata de una especie de Google Analytics pero con datos sobre la interacción con nuestra web en Pinterest. Esto puede resultar realmente útil a Community Managers y gestores de perfiles corporativos Pinterest. La herramienta es totalmente gratuita y ya está disponible para todos los usuarios verificados. Esto además es el primer paso de Pinterest hacia la monetización del servicio, en la actualidad es gratis, pero en un futuro podrían ofrecer una analítica más extensa y profunda cobrando el servicio a los propietarios de perfiles corporativos que fueran usuarios pro. Fotografía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.