Nokia se lanza a la piscina presentando el primer smartphone con botón Whatsapp dedicado. O Facebook, si hablamos de los mercados latinoamericanos y europeos, donde parece que la red social sigue siendo más popular que la app de mensajería instantánea móvil.
El Nokia Asha 210 es un teléfono de gama media-baja con teclado QWERTY, como no podía ser de otra forma para un dispositivo nacido para chatear o cumplir funciones sociales. Eso sí, las especificaciones generales son muy discretas, notándose que busca un público muy amplio y poco exigente.
Por no tener, el Nokia Asha 210 no tiene ni 3G. Habrá que conformarse con las conectividades WiFi y 2G, algo un poco extraño para el concepto que abandera el propio smartphone. La pantalla es pequeñita, de 2.4 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles (65.000 colores). Además, conviene remarcar que no es táctil. Tan chiquitín, su grosor queda en menos de 12 milímetros y el peso no alcanza los 100 gramos. Ligero y duradero, porque con prestaciones tan básicas no tendremos que preocuparnos demasiado por que se le termine la batería (1.200 mAh). Su única cámara es de 2 megapíxeles, así que tampoco parecerá raro que el almacenamiento interno sea de 64 míseros MB. Si queremos más, habrá que tirar de tarjetas microSD. El Nokia Asha 210 tiene previsto su lanzamiento para la segunda mitad del año, al precio de 79 euros (y 72 dólares en EEUU). Lo hará en modelos de una o dos SIM, pudiéndose en el segundo caso tener ambas activas al mismo tiempo. En cuanto a la gama de colores, habrá donde elegir: cian, magenta, negro, blanco y amarillo.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES