En una entrevista reciente al responsable de contenido de Netflix, Ted Sarandos, la compañía ha afirmado que su presencia en un mercado hace que disminuya drásticamente el tráfico de descargas de BitTorrent. ¿Es eso cierto? Según la plataforma de vídeos bajo demanda, sí.
Es decir, que en los países donde el servicio está disponible, las descargas ilegales bajaron notablemente. Esto significaría que la gente está dispuesta a pagar precios razonables y que el “todo gratis” ya no es tan real como en los inicios de internet.
Ted Sarandos opina que la gente es, en el fondo, honesta. Están buscando acceso a los contenidos audiovisuales, así que la mejor forma de erradicar la piratería no es emprendiendo acciones legales, sino dando opciones y alternativas atractivas para el consumidor. Aprovecha para comentar también un aspecto curioso y perjudicial, del que muchas productas no se dan cuenta. Y es que ofrecen todas las facilidades del mundo para acceder a tráilers, extras y demás materiales, creando unas expectativas de acceso que luego no se cumplen con el producto final. Durante la entrevista se tocan otros temas interesantes de cara al futuro de la compañía y sus próximos proyectos. Por ejemplo, la posibilidad de que Netflix tenga soporte para streaming con 4K, algo que de momento queda descartado. Ted Sarandos también habla de los revivals que piden los fans, al estilo del que se ha hecho con Arrested Development. Suenan nombres como Twin Peaks, Buffy, Jericho o Firefly. Ésta última es la que tiene más papeletas, aunque todavían tendrían que pensar cómo enfocarlo, ya que la película Serinity añade cierta dificultad.Vía