Google ha presentado las nuevas opciones que traerá consigo el rediseño de la bandeja de entrada de Gmail. Se trata de novedades enfocadas a la organización, haciendo más intuitiva la interfaz y optimizando el tiempo que pasamos frente a nuestro correo electrónico.
El objetivo final es que nuestra atención se centre en aquellos correos que sean más relevantes, dando un mayor control al usuario de lo que merece realmente su tiempo, y no dejando que sea el cúmulo de nuevos mails los que decidan dónde tenemos que posar nuestros ojos y clics de ratón.
Así es como nacen las nuevas pestañas de organización de Gmail, que se presentan como el método más sencillo para clasificar nuestro correo electrónico. Es más, la nueva bandeja de entrada agrupa automáticamente los mails entrantes en las distintas pestañas. Basta con seleccionar las categorías que queremos aplicar (todas o ninguna), que son las siguientes: Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro. El siguiente paso es tan fácil como arrastrar los mensajes a las pestañas correspondientes. La configuración también permite que establezcas patrones automáticos, como que los mensajes de ciertos remitentes vayan siempre a una pestaña en particular. También puedes destacar los mensajes más importantes, como se venía haciendo hasta ahora. El nuevo diseño ya se está aplicando en la versión web, de manera escalonada para todos los usuarios. Y, si no te gustan los cambios, siempre puedes desactivarlo y volver a la interfaz anterior. Próximamente también estará disponible para las aplicaciones de Gmail de Android 4.0 en adelante, iPhone y iPad.Vía