El crowdfunding, o plataformas de financiación por los propios consumidores, es uno de los nuevos booms de internet. Ya hace más de un año que forma parte fundamental de la industria del videojuego, entre otras, y no ha tardado en expandirse a cualquier campo aplicable.
Una startup mallorquina ha decidido llevarlo a los proyectos musicales, montando así una especie de evolución de lo que fue MySpace en su día. Esta vez, con dinero y recursos reales, ya no sólo como medio para darse a conocer.
La página en cuestión se llama Mola.fm, y presenta una plataforma idónea para la iniciación de proyectos musicales. Los artistas pueden inscribirse para mostrar su talento, llamando así la atención de posibles consumidores y, lo que es más importante a la hora de la profesionalización: productores, sponsors y medios reales para la grabación y distribución de su música. El artista se inscribe y presenta su propuesta, quedando a la espera de recibir el apoyo monetario necesario para alcanzar el objetivo, expandiendo su proyecto gracias a las redes sociales y derivados. Una vez conseguida la financiación, Mola.fm facilita diversos servicios para empezar a monetizar ese talento: equipo de grabación, un método de distribución, sponsors, márketing,… todo lo que las discográficas han hecho siempre, pero ahora como una oportunidad real y más asequible para los artistas que quieren dar el salto. Todo esto es gracias a que la plataforma reúne los elementos necesarios para llevarlo a cabo, contando también con inscripción para inversores y profesionales del sector. En definitiva, se trata de otra alternativa a las vías tradicionales.Vía