×

Messenger se cierra para siempre; lo sustituye Skype a partir del 15 de marzo

Windows Live Messenger se cierra para siempre el próximo mes de marzo. Sabíamos que ocurriría, pero todavía no había una fecha oficial. Ahora que Microsoft ha mandado un mail informativo a todos los usuarios del clásico servicio de mensajería instantánea, podemos afirmar con certeza que su apagón está programado para el 15 de marzo.

En el mail, todos los usuarios son invitados a trasladarse a Skype (plataforma que la gigante de Redmond compró en 2011 por casi 6.000 millones de euros). Así pues, Messenger desaparecerá completamente a nivel global. ¿En todo el mundo? ¡No! Como si de una pequeña aldea gala se tratara, China siempre resiste firme al invasor.

Es decir, que va a su bola, y será el único país en que siga estando disponible el servicio -veremos hasta cuándo-. Los 100 millones de usuarios con los que contaba Messenger actualmente pueden actualizarse a Skype, donde podrán usar su misma cuenta para loguearse. Con su Windows Live ID tendrán acceso inmediato a todos sus contactos. Claro que estos usuarios que se sumen a los 280 millones ya activos en Skype tendrán que bajarse el programa también. A partir del día señalado, aquellos que intenten iniciar Messenger recibirán una notificación con la posibilidad de instalar Skype, que a su vez desinstalará automáticamente el Messenger. Hasta entonces, podéis seguir utilizando Messenger si lo deseáis, pero sabed que las opciones de cambio están ya a vuestro alcance. Desde noviembre, cualquier usuario de Messenger puede pasarse a Skype y conservar todos sus contactos, así que tampoco tiene mucho sentido posponer lo inevitable.Vía

Lea También