Una de las noticias que menos han gustado en el nacimiento de MEGA es saber que los usuarios no pueden cambiar su contraseña. El asunto no era poca cosa, y es que uno iba a perder todos sus archivos sin posibilidad de recuperarlos, pero es que si alguien te robaba la cuenta tampoco tenías forma de modificar el password para cortar ese acceso.
Kim Doctom recibió muchas quejas al respecto de este asunto (entre otras, como que el servicio siga aún colapsado y mucha gente no haya podido aún probarlo), así que ha tardado poco en buscar soluciones. Aunque no de forma inmediata, MEGA tiene previsto incorporar un sistema de cambio de contraseña en el futuro.
El problema se resolverá mediate un re-cifrado de la clave maestra cuando introduzcamos nuestro nuevo password, de manera que se actualizará en los servidores. Sin embargo, aunque puedas entrar en tu antigua cuenta, los archivos ya subidos no se podrán leer a menos que cuentes con las claves. O, si dispones de ellos, siempre puedes volver a subirlos para tener pleno acceso a ellos. Además del añadido del cambio de contraseña, también habrá otras mejoras en la seguridad, como la configuración que permite al usuario especificar cuánta aleatoriedad desea en la generación de las claves iniciales de cifrado. Otros temas sobre MEGA han quedado bastante más en el aire por el momento, como la posibilidad de eliminar cuentas de manera permanente o su barrera frente a un hackeo del protocolo criptográfico SSL. Kim Doctom asegura que no hay por qué preocuparse de eso, que alguien con los conocimientos necesarios tendrá otros objetivos antes que MEGA.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.