Y llegó, el lanzamiento de Mega, la nueva plataforma de intercambio de datos del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, el sucesor de Megaupload, sucedió. Durante el primer día del lanzamiento de Mega se registraron más de 1 millón de personas, son los números que se ofrecieron en la rueda de prensa de la mansión de su fundador.
Mega es el sucesor a Megaupload. Ofrece 50GB de almacenamiento gratis y también tiene cuentas de pago, se convierte así en el sistemas de archivo gratis más grande junto a MediaFire, que ha anunciado que aumentaría la capacidad de sus cuentas a esta cantidad.
Lo que busca es competir con Dropbox, Google Drive o Box. Los usuarios pueden cargar datos e intercambiarlos, siguiendo el modelo de Megaupload, su sucesor. Megaupload fue usado en hora punta hasta por 50 millones de personas al día. Ofrecemos el camino más inteligente, rápido y seguro para almacenar contenidos en la nube de Internet – Kim Dotcom (traducción libre) El primer día fue colapso absoluto, podéis verlo en foros y lugares en los que se comentan estos lanzamientos, así que todo el mundo estaba muy enfadado. Los antiguos usuarios de Megaupload con cuenta premium de por vida ademas, no han recuperado sus cuentas y creían que iba a ser así, por lo que la polémica está más que servida. El sistema de Mega se basa en la tecnología de almacenamiento “en la nube”, por lo que a través de el administrador de archivos en línea, el dueño de una cuenta puede abrir y revisar sus archivos como lo haría con carpetas en su propio ordenador. Una novedad es que incluye un nuevo sistema de contactos que hace que los usuarios puedan conectarse de forma sencilla con otros para compartir documentos, mandarse mmensajes o crear carpetas colaborativas en las que todos puedan agregar o eliminar archivos. Una de las principales características del nuevo Mega es la forma en la que se protegen los archivos de cada usuario, los datos se almacenan con una forma prácticamente imposible de vulnerar con la llave de encriptación única que genera para cada archivo. Dotcom asegura que esto es así porque Mega está diseñado para ofrecer anonimato y libertad máxima a los que lo utilizan, si pierdes tu contraseña, por ejemplo, no podrás recuperar los archivos, Mega no la tiene y nunca la va a tener. Así no tiene tampoco responsabilidad sobre lo que se almacene en las cuentas, no hay forma para ellos de saber lo que se sube.
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES