Categorías: Ciencia y Tecnología
|
8 abril, 2020 2:25 am

Los canales de pago de YouTube ya son una realidad

Compartir

La confirmación del rumor estaba al caer, y es que ya nos habían avisado que el lanzamiento de la plataforma de canales de pago en YouTube se haría realidad esta misma semana. Dicho y hecho. Los primeros canales por suscripción ya están disponibles, desde un precio mínimo de 0′99 dólares al mes.

Advertisements

Se trata de un programa piloto para ver qué tal funciona el concepto, si tiene buena acogida o si hay fallos que se deban solucionar. De momento, la oferta es de tan solo un puñado de canales que han apostado por convertirse en privados.

Advertisements

Cada suscripción cuenta con un período de prueba de 14 días, durante el cual el acceso a los contenidos es gratuito, para que el usuario compruebe si de verdad los vídeos son de su interés o no. Pasado este plazo, se procede al cobro de la cuota mensual, que se puede pagar con distintos métodos. Más adelante también se espera ofrecer ofertas para períodos de suscripción más largos, haciendo así más atractiva toda la plataforma. Una vez suscrito, el usuario puede acceder al canal desde cualquiera de sus dispositivos: ordenador, móvil o tableta. Esta iniciativa nace de la demanda de los propios canales, que pedían alternativas para rentabilizar sus contenidos (a parte de la publicidad). Así pues, a partir de ahora serán los dueños de los canales con algo de repercusión los que decidan cómo quieren llevar su canal, si hacerlo privado estableciendo una mensualidad o dejarlo como hasta ahora. De momento, parece que a algunos canales ya se les ha ido la cabeza al poner el precio a pagar, ya que ninguno se ha quedado en los 99 céntimos. A parte, hay que tener en cuenta que algunos no están disponibles en España.Vía

Más leídos

El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

';