Christopher Poole, más conocido en la red por su mote ‘Moot’, es el creador del controvertido portal 4chan. Pero también lo es de un proyecto llamado Canvas, en que se impulsa al usuario a desarrollar su creatividad frente a un lienzo en blanco.
Y, de ahí, saltamos a su última invención, DrawQuest, una aplicación para iPad que ya no sólo busca al artista que desea dar rienda suelta a sus trazos, sino a un público más amplio. Porque, en el fondo, dibujar es un entretenimiento que nos vale a todos por igual, si es que estamos hablando de ratos muertos.
DrawQuest coge esta idea y la impulsa de manera brillante. Su mismo creador explica las razones que le llevaron a desarrollar este concepto: mucha gente, frente al lienzo en blanco de Canvas, no sabía qué dibujar. Ponían excusas como que eso no era lo suyo, que no se les daba bien o que no se les ocurría nada. Por eso, DrawQuest le da vía libre a tu imaginación, pero siempre dentro de un marco. Con desafíos diarios y dibujos a medio pintar, el programa propone retos del estilo “¿Qué hay en el agua?”, “¿Por qué huye el chico?” o “¿Qué has soñado esta noche?”. La gente, en base a esta pregunta, elabora su propia creación y la comparte con la comunidad. Así, no sólo nos entretenemos con el desafío del día, sino que podemos ver también qué se les ha ocurrido al resto de usuarios. Además, incluye otras funciones como la posibilidad de marcar favoritos, seguir a dibujantes que nos gusten y ganar monedas virtuales para ir desbloqueando nuevos colores y pinceles. Estas monedas se ganan participando activamente o por microtransacción de dinero real.Vía