Ya todo el mundo conoce LINE, la principal rival de WhatsApp que se ha posicionado como segunda preferencia para la mensajería instánea en smartphones. Después de llegar a los 100 millones de usuarios en menos de año y medio, sus horizontes ahora se expanden hacia otros derroteros: arrebatarle el trono a Facebook.
NHN Japan ha lanzado LINE Band, la red social exclusiva de móviles que ya triunfa en países asiáticos, el único mercado donde había estado disponible hasta el momento. La aplicación acaba de llegar a App Store y Google Play, aunque de forma gradual en cada país.
LINE Band es muy similar en interfaz y estilo a su hermanita pequeña, pero expande el concepto un paso más allá para ofrecer servicios propios de una red social. La app permite crear un espacio cerrado y privado para los amigos, pudiendo interactuar por grupos, compartir contenidos multimedia, crear eventos y demás opciones que tan bien conforman ya nuestro día a día en la red. Se podría decir que se trata de una versión light de Facebook, pero mucho más completa que lo que hemos visto en LINE hasta ahora. Lo único que falla, de momento, es que no se ofrece una integración directa con LINE. No se sabe si los usuarios estarán dispuestos a tener las dos apps en el móvil, ni si se le va a conseguir dar suficiente visibilidad. En cualquier caso, por probarla no pierdes nada, y tal vez encuentres una buena opción para compartir tus fotos, vídeos y demás documentos —incluye un gestor de previsualización de archivos MS Office— con tus amigos y familia, además de tener un chat a mano y calendario grupal para mostrar los próximos eventos.Vía