Buena la ha liado Flickr. En temas de privacidad la gente es bastante meticulosa, sobre todo si se dan opciones para llevar un control y luego resultan no servir de nada (porque precisamente los que las usan son los interesados en mantener sus contenidos a buen recaudo).
Es lo que le ha pasado al famoso servicio de fotografías, que ha estado casi un mes permitiendo la visualización de fotografías que estaban clasificadas como privadas por sus propietarios. Sí, has leído bien: ¡prácticamente un mes y nadie se había dado cuenta! La compañía ha informado hoy del asunto, mandando un correo electrónico a los afectados y disculpándose por las posibles molestias causadas por este desafortunado bug.
Por lo visto, todas las fotografías subidas entre abril y diciembre de 2012 estuvieron accesibles a todo el mundo, fuera cual fuera su clasificación. Esto fue desde el 18 de enero hasta el 7 de febrero, de manera que el problema ya está arreglado. De todos modos, si tú tampoco te enteraste es que probablemente no te haya causado ninguna molestia real. Vale decir, eso sí, que todas estas imágenes indexadas como privadas nunca han sido visibles en motores de búsquedas, ni externos ni de la propia Flickr, y que sólo aquellas personas que dispusieran del link directo podían ver la fotografía. No obstante, la página puede haber causado más molestias con su solución que con el propio problema, del que nadie se percató. Y es que, como medida de precaución, ha cambiado la clasificación de varias fotografías, por lo que los usuarios tendrán que cambiar manualmente aquello que vean modificado por accidente.Vía