A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que los servicios más populares de Internet, empezando por la gigante Google, ofrecen publicidad personalizada para cada uno de nosotros, basándose en nuestras búsquedas y toda la información que hayan podido garrapiñar de nuestra actividad en la red.
Aunque pueda dar pie a polémicas varias, no deja de ser el camino que va a ir tomándose en todos los campos, siempre que sea posible. El próximo paso estaba claro: incorporar este sistema a las cada vez más presentes Smart TV.
¿Qué molesta más? ¿Un anuncio de algo que no nos interesa en absoluto o publicidad dirigida a nuestro perfil con más posibilidades de influenciarnos? Imaginad que toda la publicidad que nos llegase en el día a día pudiera condicionarnos en un alto porcentaje. A partir de 2013 podréis comprobarlo por vosotros mismos en el televisor, y es que Gracenote (afiliada de Sony) quiere poner en marcha un sistema de publicidad dinámica que clasifica a cada usuario por targets y selecciona, de entre la publicidad disponible para ese slot, la que más “interese” a cada uno. Así pues, basándose en los datos personales de cada uno, en nuestros hábitos frente al televisor y el programa que estemos viendo en cada momento, los comerciantes podrán anunciarse al target concreto al que van dirigidos sus productos o servicios. Ya no más anuncios de comida de gatos para gente sin mascotas, ni publicidad de automóviles para los niños de la casa. Con el nuevo sistema inventado por Gracenote, dos personas viendo el mismo programa verán anuncios distintos durante el espacio publicitario.Vía