Trece años llevan en China sin poder comprar videoconsolas de forma oficial. En este lapso, algunas se han intentado abrir paso con estrategias específicas, como Nintendo y su gama iQue, pero nada que se asemeje al panorama del sector que existe en el resto de países.
En el año 2000, varias autoridares llegaron a la conclusión de que se trataba de un ocio dañino para los niños, tanto a nivel físico como mental, así que decretaron una ley que prohibía su venta en todo el territorio nacional.
Hoy, en enero de 2013, el Ministerio de Cultura chino se replantea esta medida. La fuente oficial asegura que el susodicho está debatiendo con otros ministerios sobre eliminar la prohibición, aunque otras vías informan de que el propio ministerio ha negado el rumor. Aun con todo, los efectos en bolsa no se han hecho esperar y las acciones de Sony y Nintendo ya se han disparado frente a la noticia. Así pues, dos generaciones de consolas después, China podría volver a abrirse al mercado de los videojuegos de forma oficial, de manera que las grandes fabricantes podrían empezar a extender sus ramas también entre su millonaria población. Pero no todo es tan sencillo como lo pintan. Para empezar, ya la ley en sí era poco lógica, teniendo en cuenta el ya mencionado caso de Nintendo o, sin ir más lejos, el hecho de que los juegos online y para móviles son totalmente legales y, para más inri, gozan de una popularidad aplastante. Además, de eliminarse la prohibición de una vez por todas, todavía quedaría por ver el filtro que las autoridades chinas pondrían en marcha entonces.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.