Malas noticias para Google. O BadNews, que es como se llama la nueva familia de malware que ha infectado a millones de dispositivos Android. La compañía de seguridad móvil Lookout ha detectado software malicioso en un grupo de aplicaciones de Google Play, que son susceptibles de infectar aquellos teléfonos en las que se descarguen.
El sistema con el que se han saltado las medidas de seguridad de Google es bien efectivo, pues el código de AlphaSMS no está dentro de la propia aplicación, sino que trae un autoinstalador que lo descarga meses después. Estas aplicaciones instalan en el teléfono el malware AlphaSMS, que provoca el envío de mensajes de texto a precios elevados, a la vez que roba la información privada del usuario.
Se manifiesta en forma de notificaciones falsas de actualización, que al ser aceptadas mandan SMS que le cuestan al dueño una cifra de dinero considerable. También toma la apariencia de una plataforma de publicidad, e incluso extrae el número de teléfono y la identificación del dispositivo. Las apps afectadas son 32 en total, de cuatro desarrolladores distintos. Se cree que BadNews se ha introducido de forma remota en ellas, aunque no es seguro. De momento, como precaución, se han retirado de la tienda y se han suspendido las cuentas de los estudios, para proceder a una investigación. Los servidores en que se ha detectado el malware están ubicados en Alemania, Rusia y Ucrania. De hecho, las aplicaciones están casi todas en ruso, de manera que los casi 9 millones de usuarios afectados residen en países del este de Europa. Veremos cuánto tarda Google en resolver todo el asunto.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES