Hace tres días que se publicó en YouTube la nueva canción de PSY, el cantante surcoreano que se convirtió en fenómeno durante el año pasado gracias a su bailoteo Gangnam Style. Su nuevo tema se llama Gentleman, y a nadie extrañará saber que los números que está cosechando en el portal de vídeos son apabullantes: 20 millones de visitas en tan sólo 24 horas; 53 millones de visitas a los dos días; 86 millones de visitas, y acercándose a los 87, en el momento de escribir estas líneas, unos tres días después de que el vídeo se subiera a la red.
Todavía le queda un largo recorrido para llegar a los 1.000 millones de visitas que alcanzó Gangnam Style, con el que batió récords en YouTube. No obstante, lleva muy buen ritmo para conseguirlo. De momento, ya ha superado la que anteriormente tenía más visitas en un solo día: los 8 millones de la canción Boyfriend, de Justin Bieber.
Además, no sólo está triunfando con el videoclip, también en iTunes se ha posicionado rápidamente en el top 10 de varios países, entre ellos Dinamarca, Suecia, Francia y Canadá. El nuevo tema de PSY, llamado Gentleman, copia los patrones de su anterior éxito. Un vídeo cómico, en que el cantante les gasta bromas pesadas a distintas mujeres en varios contextos. También el pequeño paso de baile es similar, y el propio ritmo de la canción no se aleja demasiado. Personalmente, me parece mucho menos pegadizo que el que le catapultó a la fama, pero está claro que la sombra es larga, y toda la expectación y el interés de la gente era suficiente para que los números se disparasen otra vez. Ahora, de aquí a la caída hay sólo un paso.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.