La aplicación de mensajería instantánea móvil Path es joven, muy joven. Cualquiera diría que el boom de los clones de WhatsApp sería una burbuja sin futuro. Al fin y al cabo, uno no necesita 3 o 4 apps en el móvil para hablar con los mismos amigos.
No obstante, llegó LINE con sus stickers y cambió el panorama. WhatsApp, con su intrusismo y falta de privacidad absoluta, llegó a cansar a muchos usuarios, que decidieron buscar alternativas más cómodas, simpáticas y, además, gratis. A parte de LINE, había muchas otras dispuestas a ofrecer el mismo servicio.
Una de ellas es Path, que se ha ganado un nombre muy rápidamente. Por lo visto, la susodicha suma un millón de usuarios nuevos cada semana, ¡ahí es nada! Actualmente ya van por los 9 millones, y el ritmo de crecimiento sigue viento en popa. Es más, el pasado fin de semana se apuntaron 500.000 venezolanos de golpe. Sí, en dos días. Y es que el servicio está triunfando especialmente en latinoamérica, donde se está volviendo muy popular. Por eso, no es de extrañar que los dos idiomas más utilizados en Path sean el inglés y el español. Dave Morin, co-fundador y CEO de Path, señala algunas de las claves que han propiciado este éxito tan inmediato. Destaca especialmente las funciones de búsqueda, que han aumentado su tráfico un 50% desde comienzos de 2013. También reconoce que la integración de pegatinas ha sido todo un acierto. Este invento ya es casi un elemento imprescindible para cualquier plataforma social de la actualidad. Está claro que algo han hecho muy bien para que, tanto en iOS como en Adroid, los usuarios hayan apostado por ellos.Vía